El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet. Por eso, hacemos una síntesis de éste:
Por un lado, tenemos los aspectos positivos del Internet: estar en constante contacto con una persona sin importar la distancia que los separe, accesibilidad a contenido online de cualquier cosa, también estar informado acerca de las noticias de todo el mundo, además existen muchas herramientas para fomentar la educación con fácil acceso. Es decir, que Internet es una plataforma muy útil y constructiva.
También debemos hacer énfasis en los aspectos negativos, en los cuales hay que estar al tanto del daño que puede generar en una persona:
Si hay algo que destacar de Internet son los riesgos del mal uso de este. El pasar mucho tiempo delante de la pantalla, podría generar una adicción que perjudicaría al sujeto de manera psicológica, como el aislamiento, y física, como la aparición del sedentarismo. Al ser un medio totalmente libre, cada usuario puede publicar o encontrar información falsa, porque no todo lo publicado puede ser rigurosamente regulado y verificado. Además, hay publicaciones que incitan el odio y la discriminación, así sea hacia una persona o un grupo en concreto. Esto puede tener graves consecuencias, desde trastornos como la depresión, hasta la misma muerte.- Julieta Saravia.Es importante tener en cuenta cómo surge y sus avances en la actualidad:
El Internet surge en los años 60, durante la Guerra Fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país, esta red se la llamo ARPANET, al pasar el tiempo se fueron creando y generando mas servidores y esta red evolucionó al punto en el que estamos hoy; el 53% de los seres humanos, unos 4.000 millones de personas, utilizan habitualmente la red. Esto significa que el Internet es una herramienta con constante uso en la actualidad que cada año progresa y mejora más.- Eugenia Castro.
Más allá del uso recreativo, el Internet tiene muchos usos:
Internet es una gran herramienta masiva al alcance de todos. Esta nos permite acceder a información, otras plataformas, comunicación hasta con personas a miles de kilómetros, con otras culturas, entretenimiento. Esta gran herramienta redefinió las relaciones de los seres humanos. Actualmente hay apps que envían a otras personas a comprar lo que uno le pida, desde alimento hasta ropa, facilitando las obligaciones humanas. Pero, ¿hasta qué punto es esto favorable? ¿Podría el uso indiscriminado de estas pequeñas ayudas llevarnos a ser como los humanos de Wall-E?- Celeste García.
0 comentarios:
Publicar un comentario